Historias de papel   Francesca Sanna: "El viaje" 02/04/2017 20:46

Los cuentos son herramientas valiosas para explicar el mundo a los más pequeños. Incluso lo más trágico y vergonzante, como lo que está ocurriendo en Europa con los refugiados. ¿El viaje¿, de Francesca Senna, lo hace de forma magistral.

Entrevista de Manuel Pedraz a Enrique Redel, para el programa Historias de papel, sobre “El viaje” (la pequeña Impedimenta), de Francesca Sanna, un libro que intenta explicar a los más pequeños el drama de los refugiados y que ha recibido prestigiosos galardones, como el Premio de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York 2015. Enrique Redel es el editor de Impedimenta y La pequeña Impedimenta, el sello que ha publicado en España el libro de esta ilustradora de origen corso, que tras visitar un campo de refugiados en Italia, decidió contar en un libro sobre todo de los niños que sufren ese drama. Y lo abordó con la intención de que otros niños lo conociesen, sobre todo pensando que son muchas las familias que intentan ocultar a sus pequeños éste y otros dramas de la vida.

En la entrevista con Enrique Redel repasamos también otras lecturas recomendables para la sección de lecturas compartidas que cada cierto tiempo abordamos en Historias de papel y que hoy recuperamos con motivo del Día del Libro Infantil y Juvenil. Y “El viaje” es ideal para esas lecturas compartidas entre grandes y pequeños que comparten un mismo techo, que cada cierto tiempo recomendamos en el programa.

Historias de papel
Más opciones