Historias de papel   Berna González Harbour: "Las lágrimas de Claire Jones" 30/07/2017 20:35

Tercera entrega de la serie protagonizada por la comisaria María Ruiz. En este caso, en "Las lágrimas de Claire Jones", de Berna González Harbour, se tiene que enfrentar a la corrupción policial cuando investiga la muerte de una joven en Santander.

Entrevista de Manuel Pedraz a Berna González Harbour, para el programa Historias de papel, sobre “Las lágrimas de Claire Jones” (Destino), tercera entrega de la serie protagonizada por la comisaria María Ruiz. La aparición del cadáver de una joven, en estado descomposición en el maletero de un coche en el puerto de Santander, saca a la comisaria de su ostracismo en Soria, donde la envía el jefe de policía con la intención de acabar con su carrera. Junto al cadáver aparece un recorte de periódico de The Times de 1998, que conecta el caso con los cuáqueros británicos que ayudaron a los republicanos españoles en la posguerra.

con la amplia colección de fotografías que ha localizado en archivos franceses, ha reunido esas crónicas en un libro, en el que se puede seguir también las incertidumbres de los primeros días de la Guerra, transmitidas a través de las noticias que les llegaban diariamente a los corredores.

Historias de papel
Más opciones