Historias de papel   Antonio Rodríguez Almodóvar: cuentos (Historias de papel) 04/05/2016 16:35

Antonio Rodríguez Almodóvar sigue buceando en la tradición oral para localizar cuentos populares como las 4 nuevas entregas de sus ¿Cuentos de la Media Lunita¿, que ha presentado en la Feria del Libro de Sevilla 2016.

Entrevista de Manuel Pedraz a Antonio Rodríguez Almodóvar, para uno de los programas especiales de Historias de papel desde la Feria del Libro de Sevilla, sobre “El espejo mágico”, “¿Por dónde sale el sol?”, “Los siete chivitos y el lobo” y “La princesa mona”, las cuatro nuevas entregas de los “Cuentos de la Media Lunita” (Algaida), que ha presentado. De los cuatro, dos de ellos son nuevos y los otros versiones de cuentos conocidos. El primero de ellos, “¿Por dónde sale el sol?” lo protagonizan dos personajes conocidos en el mundo de los cuentos: una “pobre” zorra y un lobo “malvado”. “El espejo mágico” es, según Rodríguez Almodóvar un cuento “raro”. En “La princesa mona” rescata una curiosa versión de un cuento clásico, al igual que en “Los siete chivitos y el lobo”.

Historias de papel emite una programación especial desde la Feria del Libro de Sevilla 2016 celebrando su 23 aniversario en antena.

Historias de papel
Más opciones