Historia del pop en español   Luis Mariano centenario 07/11/2014 05:51

 El pasado 13 de agosto de este 2014 se cumplió el centenario del nacimiento del vocalista Luis Mariano, una de las mejores voces de toda la historia de la música española. 

Su nombre auténtico, Mariano Eusebio González García, aunque en el mundo del espectáculo se conoció como Luis Mariano, nacido en Irún, Guipúzcoa, el 13 de agosto de 1914, y fallecido en París, el 14 de julio de 1970.

  Tuvo un curioso sobrenombre, sobre todo en Francia, “El Príncipe de la Opereta”, por su potentísima voz de tenor, que le ayudó a triunfar en España y Francia, y otros rincones del planeta, cantando un repertorio de operetas y canciones populares adaptadas a su privilegiada garganta.

Luis Mariano, que cantaba por igual en francés, italiano, vasco y español, consiguiendo uno de sus mayores éxitos al formar un esporádico dúo junto a la vocalista de origen catalán y estrella internacional Gloria Lasso, con la que grabó dos canciones inolvidables “Canastos” y “Amor, No Me Quieras Tanto”, sin olvidarnos de su gran éxito “Violetas Imperiales”, que era el tema central de una de las taquilleras películas que también protagonizó Luis Mariano, junto a musas tan populares como nuestra querida Carmen Sevilla.

 Y con motivo del centenario del nacimiento del tenor vasco, afincado en Francia desde la niñez porque sus padres huyeron de nuestro país tras la Guerra Civil, el sello Ramalama Music ha editado un doble CD con 54 de sus mejores canciones.

 Primer centenario del nacimiento del “Príncipe de la Opereta”…Luis Mariano.

Historia del pop en español
Más opciones