Historia del pop en español   Cuentos de navidad, villancicos indie 06/01/2018 05:12

El sello discográfico independiente madrileño Jabalina Música publicaba en 2006 un recopilatorio denominado ?Cuentos de Navidad?, en el que participaron diferentes grupos de onda indie.

Jabalina Música incluyó dentro de su cuarta entrega de la serie denominada ?Teoría y Práctica Melódica?, esta verdadera joya, o rara avis, del pop español, cuya temática central era la Navidad, aunque no se trataba de versiones al uso, sino, en su mayoría, grabaciones inéditas, 19 cortes en total, de los que 18 fueron creados expresamente para este original proyecto, que de alguna manera recuerda al histórico álbum ?Navidades Radioactivas?, también recopilatorio, integrado por canciones originales exclusivamente de espíritu navideño, pero realizadas desde una perspectiva atrevida o rompedor, además de provocadora y hasta irreverente, por representantes del nuevo pop independiente, de los primeros años 80, álbum inaudito en el que participaron grupos tan variopintos, como Aviador Dro, Seguridad Social, Derribos Arias, Glutamato Ye-Ye o los mismísimos Siniestro Total, y que editó el sello independiente D.R.O. en 1982.

24 años más tarde, 2006, llegó esta otra colección de villancicos, o si lo prefieren, canciones pop inspiradas en Navidad, proyecto al que se apuntaron bandas indie, como Parade, Nadadora, Apenino, La Casa Azul, Underwater Tea Party, Mirafiori o Astrud, entre otras.El sello Jabalina Música lo creó. Pop navideño del indie español. ?Cuentos de Navidad?.

Historia del pop en español
Más opciones