Hispanorama   Hispanorama nº 719 01/11/2014 53:52

La solvencia de la banca española

El Banco Central Europeo y la Autoridad Bancaria Europea han sometido 128 entidades financieras, entre ellas quince españolas, a un examen extremadamente exigente. España ha superado las pruebas.

Premian la labor de fiscal centroamericano

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género ha reconocido la labor de Thelma Aldana, Fiscal General de Guatemala que visitó España para recibir el premio.

Entregados los premios Príncipe de Asturias

Felipe Sexto, rey de España, clausuró el acto donde fueron entregados los premios Príncipe de Asturias de 2014. El monarca destacó el papel  de los galardonados y sugirió construir una España sin divisiones.

El intenso calor de la luna

Un canto al optimismo para las mujeres que se angustian al percibir los primeros signos de la menopausia.  La  novela más personal y autobiográfica de Gioconda Belli, quien para muchos lectores se ubica entre las escritoras más importantes del mundo.

La cueva de Altamira en el cine

Antonio Banderas da vida al descubridor de la cueva rupestre de Altamira, un hecho calificado de trascendental para el estudio de antiguas civilizaciones porque es obra maestra del primer arte de la humanidad.

Julio Bocca

Luego de abandonar las escenarios, el bailarín argentino Julio Bocca pasó a dirigir una de las agrupaciones de mayor prestigio en el mundo. El Ballet Nacional Sodre de Uruguay ha presentado en España el Mesías de Händel,  un montaje que permite al público salir con una sonrisa del teatro.

Hispanorama
Más opciones