Hispanorama   Hispanorama 820 08/10/2016 53:53

Herramientas digitales europeas:

La cantidad de herramientas digitales europeas es inmensa. Las existentes en España benefician a muchos países de la comunidad iberoamericana, según se supo en un encuentro desarrollado en Madrid.

Indígenas de Latinoamérica en los nuevos tiempos:

En América Latina viven casi la mayoría de los pueblos indígenas. Los defensores de esos grupos originarios denuncian en ocasiones desplazamientos debido a proyectos empresariales.

Valoraciones de la crisis en el Partido Socialista Obrero Español:

Existen opiniones controvertida en torno a lo ocurrido en el Partido Socialista Obrero Español. Políticos de varias tendencias ofrecen valoraciones que pueden contribuir a solucionar la gobernabilidad.

El triunfo del “No” en el plebiscito colombiano:

Todo parecía que el acuerdo de paz colombiano era una realidad. En contra de todo pronóstico se impuso el “No” en el plebiscito. La comunidad internacional quedó sorprendida y espera avances. Nuestros compañeros del canal 24 Horas entrevistaron a un reconocido experto en la materia.

Versos en español escritos por mujeres:

Las mujeres han sido referentes en la poesía de habla hispana. Un total de 82 poetas femeninas del siglo XX aparecen en una antología publicada recientemente, según esta crónica.

La cerámica de Talavera viaja a México:

Talavera de la Reina, España, es famosa por su cerámica. Allí dicha tradición se remonta a varios siglos. La cerámica de Talavera viajará a México y ya se ultiman los preparativos de la exposición.

Hispanorama
Más opciones