Hispanorama   Hispanorama 819 - 01/10/16 01/10/2016 53:13

Ciberguerras, nuevas amenazas en la red:

Las guerras convencionales son muy diferentes a las actuales, en donde las nuevas tecnologías han creado una profusión de armas, escenarios de batalla, tácticas y estrategias muy diferentes a las tradicionales batallas.

Cartagena de Indias, testigo de un acuerdo histórico:

La solución del conflicto colombiano pone a América en un lugar de privilegio. Se convierte en una región donde las urnas trazan los destinos de los pueblos. Uno de los participantes en la mesa negociadora fue entrevistado por Radio Nacional de España.

El cobalto, un sospechoso mineral:

La República Democrática del Congo es el país del que se extraen casi el 50% de este recurso mundial. La mayoría de las veces se hace sin comprobaciones para que las extracciones puedan realizarse conforme a normativas laborales y, por tanto, no participe mano de obra infantil.

El español en Estados Unidos, ¿una cuestión de minorías? :

Varios expertos se han reunido en Madrid y analizaron el desarrollo del español en los Estados Unidos. A partir de 1960 comienzan a introducir nuestro idioma en el ámbito político estadounidense, según los conferenciantes.

El Gabinete bibliográfico de Camilo José Cela:

Más de 60 objetos del escritor Camilo José Cela nunca expuestos hasta ahora forman el Gabinete bibliográfico del autor, una muestra que puede verse en la sede de Madrid del Instituto Cervantes.

Poesía hispanoamericana del siglo veinte:

El universo literario de América es tan grande que se necesitaría estudiar cientos de libros para conocerlo. Homero Aridjis, referente de las letras de esa región, vino a Madrid con el objetivo de charlar acerca de cinco grandes escritores.

Hispanorama
Más opciones