Hispanorama   Hispanorama - Nº 816 - 10/09/16 10/09/2016 53:16

Vacaciones solidarias:

En todo momento se hace necesario la cooperación y ayuda a los más pobres y desfavorecidos. Desde hace unos años, los días de vacaciones de muchos voluntarios son empleados para desarrollar proyectos sobre el terreno, como el que promueve la ONG Afrikable, en Kenia.

Gustavo Castro, único testigo del asesinato de una líder indígena:

Berta Cáceres, una ecologista muy conocida en Latinoamérica, fue asesinada por denunciar injusticias. Nuestra compañera Cristina Sánchez entrevistó al único testigo presencial del crimen.

Objetivo influencer:

Así se llama el libro de Cristina Blanco, una Licenciada en Publicidad, especializada en Comunicación y Moda, cuyo blog es seguido por miles de personas. En sus páginas, la autora habla de estos prescriptores que tienen credibilidad en un tema concreto en una comunidad determinada.

Enseña los secretos, técnicas y herramientas de una de las profesiones con mayor proyección en el mundo de la Comunicación digital.

Colombianos residentes en España y el proceso de paz en su país:

La llegada de la paz a Colombia ha sido elogiada por casi toda la población del mundo. Tres prestigiosos periodistas de ese país analizan la importancia de los acuerdos logrados en La Habana.

25 años de los perros guía:

La Organización Nacional de Ciegos de España promueve desde sus inicios la integración de las personas ciegas en la sociedad. La necesidad de moverse con independencia y seguridad obliga a apostar por el perro guía. La Fundación ONCE del Perro Guía ha facilitado en este cuarto de siglo de vida más de 2.500 perros a las personas ciegas o con discapacidad visual.

Labor de ilustradores españoles en Washington:

Un total de 70 piezas forman parte de la exposición “Ilustradores Españoles. El color del optimismo”. El comisario de la muestra, Mario Suárez, explicó en el programa Punto de enlace sus características.

Hispanorama
Más opciones