Hispanorama   Hispanorama nº 815 - 02/09/16 03/09/2016 53:16

La unión europea endurece el control de armas:

Se quiere que haya más controles sobre las armas de fuego y por ello trabaja en una nueva normativa sobre armas. Los actos de violencia armada protagonizados en Europa por terroristas ha evidenciado la existencia de lagunas sobre la adquisición y posesión de armas de fuego.

Fondo especial del agua en Latinoamérica:

Millones de latinoamericanos carecen de suministro de agua y otro elevado número no tiene acceso al saneamiento. El Fondo Especial del Agua fue creado en España para apoyar proyectos en América Latina y el Caribe.

Spotify, la plataforma de música digital:

La reproducción lineal de archivos de audio, conocida por el término inglés de streaming, se ha convertido en un fenómeno digital musical que atrae a millones de usuarios ante la oferta de millones de canciones de todo tipo y género. Spotify es una de las empresas que ha impulsado este negocio que ha propiciado un cambio en el consumo de la música.

El pueblo afroboliviano:

El continente americano es un crisol de culturas. Africanos, chinos y árabes decidieron un día buscar oportunidades en esa región del mundo. Bolivia, un país con población mayoritariamente indígena, también recibió personas de otras nacionalidades.

El tren Campos de Castilla:

Este viaje por ferrocarril aúna el turismo y la cultura. En este caso, subidos a un tren se recorren los sitios y paisajes que algo más de un siglo formaron parte de la vida y obra del poeta Antonio Machado.

Vigencia del universo Borges:

Ronaldo Menéndez y Andrés Neuman, dos escritores latinoamericanos, recordaron la figura de Jorge Luis Borges en los jóvenes creadores. Ambos autores resaltaron la capacidad del argentino de escribir en varias lenguas.

Hispanorama
Más opciones