Hispanorama   Hispanorama nº 814- 27/08/16 27/08/2016 53:55

España gana 17 medallas en Río 2016:

España ha logrado la segunda mejor participación de su historia en cuanto a medallas de oro en unos Juegos Olímpicos, sólo superada por las 13 conseguidas en Barcelona 1992. 

También destaca de Río 2016 el número de diplomas olímpicos (37), ocho más que hace cuatro años, lo que sugiere el aumento de la competitividad de los representantes nacionales, que han logrado alcanzar más finales.

Colombia vivirá en paz:

El conflicto armado más antiguo de Latinoamérica ha terminado con la firma en La Habana del acuerdo de paz. Llegó la hora de que los colombianos vivan sin violencia, llegó la hora de que uno de los países de mejores resultados económicos en la región pueda continuar por la senda del crecimiento. La apuesta del presidente y de los equipos negociadores se hizo realidad.

La Unión Europea mejora la ciberseguridad en sus infraestructuras críticas:

El Parlamento europeo ha aprobado una normativa que busca mejorar la respuesta a los ciberataques. Será obligatoria su aplicación para compañías de servicios fundamentales, como la energía, transportes, banca, sanidad y servicios digitales.

La casa tomada de San Salvador:

La producción cultural se ha convertido en herramienta que transforma el panorama de cada país. La Casa Tomada de San Salvador contribuye de manera destacada a disminuir los niveles de exclusión social.

La ruta europea transrománica:

Es una invitación al turista a viajar al arte románico. Son varios miles de kilómetros que atraviesa 12 regiones de ocho naciones: Alemania, Francia, Italia, Austria, Serbia, Portugal, Rumania y España. A través del patrimonio conservado en ocho naciones, el viajero descubre castillos, monasterios, catedrales, iglesias, edificios civiles, jardines y puentes de la última parte del medievo de occidente.

Detroit, la ciudad que intenta renacer:

Antiguamente mencionar Detroit era sinónimo de prosperidad. Las compañías automovilísticas más famosas de los Estados Unidos tuvieron allí su sede. El siguiente reportaje muestra la ilusión de comerciantes extranjeros de devolverle la vida a la gran urbe del motor.

Hispanorama
Más opciones