Hispanorama   Hispanorama nº 813- 20/08/16 19/08/2016 54:04

Las raíces españolas de Fidel Castro:

El 1 de enero de 1959 el mundo despertó con la noticia del triunfo de una revolución en América liderada por Fidel Castro, comandante guerrillero hijo de un emigrante español. El escritor e historiador, Miguel Ángel Alvelo, llevó a Cuba la exposición fotográfica que recopila las visitas del expresidente cubano a España, la tierra de su padre.

Mérida, capital iberoamericana de la cultura gastronómica:

La cocina de Extremadura ha sido valorada en los últimos tiempos. La ciudad de Cáceres fue el pasado año Capital Gastronómica de España y Mérida se convierte durante 2016 en Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

El 

El transbordador que cruza el río Niágara (EEUU) ha cumplido 100 años desde que fuera inaugurado. Fue ideado por el ingeniero español Leonardo Torres Quevedo. Con este motivo se ha organizado un programa de actividades que recordarán la vida y la obra de quien fuera el más prodigioso inventor de su tiempo.

Ideólogos de la unidad hispánica del nuevo mundo:

Héroes de diversas nacionalidades protagonizaron los movimientos independentistas en la América de habla hispana. Francisco de Miranda fue una figura que participó en las tres grandes acontecimientos del mundo atlántico.

Un lector llamado García Lorca:

Uno de sus expertos en la obra de Federico García Lorca, el también poeta y granadino Luis García Montero, ha publicado un libro que recorre la vida del autor de Poeta en Nueva York a través de las obras que le acompañaron durante sus 38 años de vida.

Los cuadernos de Ricardo Piglia en la pantalla:

Ricardo Piglia, escritor argentino, llega a la a la gran pantalla de la mano del cineasta Andrés Di Tella. El propio director explicó en Madrid las peculiaridades de la cinta.

Hispanorama
Más opciones