Hispanorama   Hispanorama 804 - 18/06/16 18/06/2016 53:44

Prevención y tratamiento de la enfermedad cardiovascular:

La Fundación Ferrer ha entregado su Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica al cardiólogo Valentín Fuster, director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares y médico jefe del Hospital Monte Sinaí de Nueva York (Estados Unidos), por su trabajo en el campo de la prevención y el tratamiento de la enfermedad cardiovascular.

La arquitectura moderna de Latinoamérica:

Buena parte de las obras emblemáticas del continente americano han sido hechas por arquitectos nacidos en esa región. Ana Esteban Maluenda realizó la investigación que recopila las aportaciones de la arquitectura moderna de Latinoamérica.

1600 rollos de pianola suenan en internet:

La Biblioteca Nacional de España ha digitalizado parte de la colección de 6.000 rollos de pianola, que pone a disposición de todos en su página web (www.bne.es). Esta institución ha apostado por un sistema de visión por computador diseñado conjuntamente por el Departamento de Arte y Musicología de la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro de Visión por Computador.

Chile y su patrimonio alimentario:

Sus productos, elaboraciones y variedad regional permiten que Chile tenga una interesante gama de alimentos nativos de singulares características, en cuanto a sabor y propiedades nutricionales.

El dibujante Forges, Premio Iberoamericano de Humor:

Antonio Fraguas (Forges) es uno de los grandes dibujantes de humor que todavía publica un chiste cada día. Desde 1995 lo hace en el diario El país, pero con anterioridad ha pasado por grandes cabeceras como Pueblo, InformacionesDiario 16 El mundo. Recibe este premio por su labor de rescate del lenguaje popular, la defensa de los derechos de las mujeres y de las minorías, y también la divulgación de la historia española a través de sus dibujos.

El latin jazz en la capital española:

La sexta edición del Festival Clazz Continental Latin Jazz 2016 reunirá un elenco artístico de primera. En las salas de teatro existentes en el Canal de Madrid se ofrecerán las actuaciones. Óscar Gómez, director de certamen, habla para Radio Exterior de España.

Hispanorama
Más opciones