Hispanorama   Nº 792 26/03/2016 53:56

Los gitanos en España huyen de la exclusión:

España es un ejemplo europeo en integración gitana. Los estereotipos ligados a esta comunidad no son ciertos y son peyorativos. Se han desarrollado proyectos para que este colectivo no se sienta ni discriminado ni sea vulnerable.

La cooperación delegada.nuevos instrumentos de la cooperación española:

Para garantizar la eficiencia de las ayudas españolas en América Latina ha nacido una nueva herramienta desde hace varios años. La cooperación delegada consiste en entregar fondos a un órgano de derecho público de esa región. Directivos de la Agencia Española de Cooperación y para el Desarrollo participaron en Madrid en un coloquio. Aniceto Rodríguez, jefe adjunto de la Unidad de Coordinación Horizontal de América Latina y el Caribe en DEVCO, el organismo europeo encargado de distribuir las ayudas, asistió a al encuentro.

Cómo informar de violencia machista:

El machismo forma parte de nuestra sociedad y la violencia de género se ha convertido su expresión más extrema. El libro de José María Calleja, Como informar sobre violencia machista, se suma a otras iniciativas que buscan que tomemos conciencia, y sobre todo los medios de comunicación, sobre la verdadera trascendencia y gravedad del problema.

Guatemala, gobierno, gobernabilidad, poder local y recursos naturales:

La debilidad institucional en Guatemala nadie no se discute. Una investigación hecha pública en España analiza todos los fenómenos que ocurren en ese país centroamericano en el proceso de fortalecimiento de su democracia.

Escuela de pastores en Extremadura:

Entorno a la producción del famoso queso conocido como Torta del Casar (Cáceres) se ha montado una escuela de pastores. Las cabañas ganaderas han sufrido una reducción y también el número de pastores. La escuela busca fomentar el oficio de pastor y de las labores asociadas a esta actividad milenaria.

Centenario de la muerte del escritor estadounidense Henry James:

Europa, el territorio donde muchos escritores de América han alcanzado su sueño. Este norteamericano llegó muy joven al Viejo Mundo y en el centenario de su muerte se organizan múltiples homenajes.

Hispanorama
Más opciones