Hispanorama   Hispanorama 789 - 05/03/16 05/03/2016 53:53

Informe de Amnistía Internacional sobre Derechos Humanos:

El informe anual elaborado por Amnistía Internacional hace una radiografía sobre la situación de los Derechos Humanos en el mundo, en la que, dicen, peligran los derechos y las leyes que protegen a las personas en aras de una mayor seguridad.

Panorama de la inversión española en Iberoamérica:

Más de 50 compañías españolas han hecho público un informe en el que valoran sus actividades en América Latina y el Caribe. A pesar de algunas incertidumbres se mantiene la ilusión por la zona.

Memoria de vida. Homenaje a las víctimas de ETA:

Es un proyecto promovido por RTVE conjuntamente con la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Víctimas del Terrorismo, que se concreta en una página electrónica alojada en RTVE.es (www.rtve.es/memoriadevida) para homenajear a los 859 asesinados por la banda terrorista ETA.

Industria cinematográfica de Iberoamérica:

El cine iberoamericano se encuentra en plena madurez creativa e industrial. Varios expertos en la materia han dicho en Madrid que cada año que transcurre la cinematografía de la zona adquiere mayor peso.

El universo Cela en el centenario de su nacimiento:

El escritor gallego fue unos de los grandes del siglo XX y figura capital de la cultura española. Numerosas actividades netamente literarias darán a conocer su obra. Se ha presentado el programa de actos en el Instituto Cervantes, en Madrid.

“Hispanismo y hegemonía en las Américas”:

Este es el título abordado en el último número de la Revista de Crítica Literaria Latinoamericana. Se analizan algunas obras literarias que ni siquiera presentan un contacto marcado con una cultura dominante.

Hispanorama
Más opciones