Hispanorama   Hispanorama nº 782 - 16/01/16 16/01/2016 53:53

A la búsqueda de un refugio y auxilio europeo:

Más de un millón de migrantes y refugiados han llegado a Europa atravesando las aguas del mar Mediterráneo. Cada uno de ellos tiene una historia y un punto de partida, la huida de la guerra, la violencia y la persecución en sus países de origen.

¿Temblor o terremoto? el impacto de la crisis china en América Latina:

La compra de materias primas a precios accesibles ofreció a la economía internacional grandes beneficios. China fue uno de los países que supo aprovechar ese fenómeno, pero el Gigante Asiático pasa por un temblor que está afectando la región latinoamericana.

El hombre que susurraba a las máquinas:

Es el título de una obra que investiga el mundo de la ciberdelincuencia y de los actores que forman parte del entorno digital: hackers, activistas, ciberpolicias y víctimas. Todos los protagonistas de éste entorno digital.

Desafíos para la cooperación de pueblos indígenas:

La desaparición de las comunidades originarios pondría en peligro los ecosistemas americanos, los que figuran entre los de mayor riqueza del mundo. Los principales retos son desgranados por una autoridad del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe.

Aarón García Peña, un mago de la lírica:

Este poeta ofreció un recital poético en un importante espacio para la cultura, la Tertulia Literaria Hispanoamericana Rafael Montesinos, en la Ciudad Universitaria, en Madrid.

La crónica como género literario de la comunidad iberoamericana:

En la literatura contemporánea iberoamericana la crónica se ha convertido en un género de referencia. Dos expertos en la materia participaron en un coloquio en el que se profundizó en la importancia de la crónica.

Hispanorama
Más opciones