Hispanorama   Hispanorama 779 - 26/12/15 26/12/2015 53:43

Las urnas acaban con el bipartidismo en España:

El Partido Popular ha ganado las elecciones generales, pero tiene difícil revalidar Gobierno al disponer de pocas opciones para pactar. No hay mayorías y se barajan todas las posibilidades de acuerdos, también la ausencia de pactos o la convocatoria de nuevos comicios.

Una bloguera latinoamericana pregunta a medios de comunicación europeos:

Mucho se sabe del peligro en el ejercicio del periodismo en Latinoamérica. Una bloguera de la región participó en un coloquio con prestigiosos informadores de España y otros países de la Unión Europea.

La cumbre del clima, entre el triunfalismo y la decepción:

Frente al optimismo de los líderes políticos reunidos en París por la firma de un acuerdo que han calificado de histórico, las voces más críticas han rebajado tal valoración. El documento no sienta las bases de una verdadera transición energética.

Los tratados económicos en América:

La integración sigue siendo una tarea muy difícil de lograr en el continente americano y la apuesta española, el Mercosur, se tambalea. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación analizó el futuro de los bloques de la zona.

Las campanadas de fin de año:

Comer las 12 uvas teniendo como referencia sonora las 12 campanadas del reloj de la Puerta del Sol, en Madrid, es una de las tradiciones del Fin de año. Es una pieza clave que debe estar a punto para las campanadas de fin de año.

Navidades gastronómicas latinoamericanas:

Debido a la diversidad de pueblos las comidas navideñas en América Latina y el Caribe se diferencian mucho. El siguiente reportaje nos lleva a México y Brasil.

Hispanorama
Más opciones