Hispanorama   Hispanorama 774 - 21/11/15 20/11/2015 53:47

Refugiados en Europa, víctimas de la violencia terrorista:

Oxfam Intermón y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado han denunciado que algunos países de la Unión Europea han encontrado tras los atentados de París la excusa perfecta para cerrar sus puertas a los refugiados e incumplir sus compromisos internacionales.

Una experiencia solidaria global nacida en América:

Desde Argentina comenzó su viaje una experiencia que pretende articular esfuerzos y recursos para acompañar el desarrollo de los pobladores rurales en riesgo y exclusión social. Opina el director de la Fundación Red Comunidades Rurales.

50 años de Radio Clásica:

La emisora de RNE dedicada a la música culta nació el 22 de noviembre de 1965. En este medio siglo de vida ha desarrollado una gran labor de difusión manteniendo una oferta musical rigurosa y de calidad. Aunque los contenidos de la emisora se centran fundamentalmente en la música culta, también da cabida a programas especializados en otras músicas que no tienen su tiempo en las radios comerciales: folclore, jaez, flamenco, zarzuela, ópera, danza y canciones populares.

Colombia, la dictadura de Rojas Pinilla:

En la política hay personajes que cautivan a los caricaturistas. El escritor y periodista colombiano, Daniel Samper, centra su última novela en la vida del dictador Gustavo Rojas Pinilla.

Teatro clásico español en los escenarios europeos:

Por segunda vez, la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Instituto Cervantes han puesto en marcha la iniciativa Proyecto Europa: La voz de nuestros clásicos. Durante tres semanas, representan en los centros del Cervantes en centro Europa fragmentos de El perro del hortelano, de López de Vega, y de El alcalde de Zalamea y La vida es sueño, de Calderón de la Barca.

Entregan el Premio Reina Sofía de poesía iberoamericana a la uruguaya Ida Vitale:

La escritora uruguaya viajó a Madrid para recibir de manos de la Reina el premio. Horas antes de la entrega ofreció una rueda de prensa en la que puntualizó sobre el amor hacia la literatura española.

Hispanorama
Más opciones