Hispanorama   Hispanorama 771 - 31/10/15 31/10/2015 52:53

Víctimas del terrorismo en el consejo de seguridad de naciones unidas:

El terrorismo es una lacra que golpea a los países de múltiples maneras. España, en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha presidido una sesión dedicada en exclusiva a las víctimas del terrorismo, justo cuando se cumplen cuatro años del cese de la violencia de la banda terrorista ETA.

Entrega de los Premios Princesa de Asturias:

La concesión de los Premios Princesa de Asturias del año 2015 tuvo lugar en una ceremonia donde el rey de España destacó los valores defendidos por cada uno de los galardonados con tan alta distinción.

Memoria anual de Cáritas:

Cáritas ha atendido en el último año a algo más de 2 millones 100.000 personas en España, unas 200.000 menos que en el período anterior. Pese a que el número ha disminuido, surge otro dato cualitativo que agrava la situación de los más vulnerables, padecen con mayor rigor los efectos de la pobreza.

Cultura en la nube. La comunidad iberoamericana interconectada:

Con la aparición de nuevas herramientas tecnológicas surgen grandes oportunidades para el sector artístico. Un grupo de profesionales ha profundizado en Madrid acerca de las experiencias de famosos de la cultura en la red.

Arte contemporáneo en el Palacio Real de Madrid:

Una exposición recopila parte del coleccionismo del organismo público Patrimonio Nacional. Lleva por título Arte contemporáneo en Palacio. Pintura y Escultura en las Colecciones Reales. Reúne obras del arte contemporáneo español desde finales de los años 80, y muestra la voluntad de la institución de vincular pasado y presente, así como recuperar la antigua tradición de la Corona española de velar por las distintas manifestaciones artísticas.

Atahualpa, los ejes de una vida:

El repertorio de unos de los artistas de mayor celebridad de América, Atahualpa Yupanqui, ha sido tema de un concierto a favor de las causas justas. Madrid fue el escenario de la iniciativa puesta en marcha por un grupo de actores.

Hispanorama
Más opciones