Hispanorama   Hispanorama nº 764 - 12/09/15 12/09/2015 52:48

Misiones del ejército español en el exterior:

Fuera de España, los mandos y soldados españoles han intervenido en muchas operaciones militares y han contribuido a imponer y mantener la paz en ciertos conflictos, luchar contra la piratería en el océano Índico, adiestrar a las Fuerzas Armadas de países o realizar labores de ayuda humanitaria tras graves catástrofes.

 

El papel de la internacionalización de empresas en el desarrollo de Latinoamérica:

Todo un experto en la materia, el director de la Cátedra Nebrija Santander en Dirección Internacional de Empresas, ha profundizado en la realidad latinoamericana. Gonzalo Solana dijo que la región necesita urgentemente que las empresas salgan al exterior.

La orden de San Juan de dios, Premio Princesa de Asturias de la Concordia:

Casi 500 años lleva la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios realizando una labor asistencial. Este premio reconoce su trabajo en temas tan sensibles como la epidemia del ébola,  la crisis migratoria y la protección a las personas más desprotegidas.

Notimex, una agencia latinoamericana en Europa:

La agencia de noticias mexicana lleva varias décadas funcionando y en la actualidad ofrece cobertura a extensas zonas del mundo. Actualmente tiene oficinas en 21 países y unas 26 ciudades importantes.

Nace Siele, el gran campus virtual del español:

Los idiomas más demandados poseen pruebas estandarizadas que valoran el conocimiento y dominio de una lengua y que es aceptada por muchas instituciones académicas y profesionales. En enero de 2016, el Instituto Cervantes pondrá en marcha SIELE, el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española. 

El aguacate, un fruto americano demandado en Europa:

Los ciudadanos lo conocen como aguacate y se dice que alimentó a civilizaciones precolombinas del continente americano. Sus propiedades han ocasionado una fuerte demanda en Europa.

Hispanorama
Más opciones