Hispanorama   Hispanorama nº 763- 05/09/15 04/09/2015 54:01

La población española y Europa envejecen:

Según estudios demográficos, en 2020 habrá cerca de mil millones de personas mayores de 60 años. En Europa el porcentaje de población con más de 80 años crecerá un 9 por ciento, lo cual supone un gran desafío para los gobiernos.

Latinoamérica en la vanguardia de la lucha contra el sida:

Una de las regiones en vías de desarrollo más avanzadas del mundo en el acceso a medicamentos para combatir el Sida es América Latina. La Agencia de las Naciones Unidas contra esa enfermedad destaca el papel de Cuba.

Pobreza infantil en familias monoparentales:

En España hay gran número de hogares formados por una madre o un padre con hijos a cargo. El 82 por ciento de esas familias se encuentra encabezada por una mujer que intenta evitar el riesgo de pobreza o exclusión social infantil.

Las patronas de México, una misión humanitaria digna de elogios:

Desde hace veinte años, catorce mujeres brindan asistencia a los inmigrantes que pasan por Veracruz encima del tren apodado La Bestia. Norma Romero, una de las integrantes de ese colectivo, visitó España.

El parque móvil de estado cumple 80 años:

Tras ochenta años ininterrumpidos de servicios automovilísticos, el Parque Móvil del Estado ofrece en una exposición su historia. Se puede ver en Madrid.

Jóvenes clásicos del son:

La salsa, el mismo son con otra vestimenta, acaparó todos los escenarios europeos. Un grupo de jóvenes ha querido rescatar el ritmo que originó la salsa  tras la creación del septeto Jóvenes Clásicos del Son.

Hispanorama
Más opciones