Hispanorama   Hispanorama nº 754 04/07/2015 53:31

Mercado único digital:

La Unión Europea quiere ser un bloque en todos los sentidos. Todavía no lo es en algunos aspectos; ahora quiere convertir los 28 mercados digitales existentes en uno solo. Es necesario que las reglas del juego sean las mismas para que el consumidor pueda disfrutar de toda la oferta europea, sea cual sea su país de origen. 

El potencial económico de América latina y el Caribe:

Una nueva realidad  emerge en la región latinoamericana y caribeña. Los resultados  económicos  pueden convertirla en fuerte competidora de los países más desarrollados del mundo.

Radiografía social del medio ambiente:

Greenpeace ha presentado el informe Radiografía social del medio ambiente en España, un estudio en el que señala, comunidad por comunidad, más de 400 puntos negros del país así como 214 ejemplos positivos a seguir. También plasma las consecuencias sociales que tienen las agresiones al medio ambiente.

Los ríos americanos y la vida cotidiana:

Otras  novedades de los ríos de América fueron dadas a conocer por Luis Pancorbo, periodista y antropólogo, que acaba de realizar una expedición por las principales fuentes hídricas del continente.

El museo Chicote, el templo del cóctel:

En la capital de España, y desde hace muchos años, existe un bar que presume de ser uno de los primeros en introducir los cóctel, las múltiples combinaciones de bebidas espirituosas y otros ingredientes como jugos, leches y especias.

Flores chaviano, uno de los mejores guitarristas del mundo:

Nació en la misma ciudad de Manuel Corona, un creador de música de todos los tiempos. Flores Chaviano, cubano afincado en España, figura hoy por hoy entre los guitarristas más brillantes del mundo.

Hispanorama
Más opciones