Hispanorama   Hispanorama 751 13/06/2015 52:38

 30 años de España en la Unión Europea:

 Hace tres décadas España inició un cambio político, económico y social con la firma del Tratado de Adhesión a las Comunidades Europeas, hoy Unión Europea. España se abría a un mercado de 500 millones de ciudadanos.

 Agua y saneamiento. Un reto compartido en América Latina:

 Hace ocho años se creó el Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento, una herramienta innovadora surgida  en España. Expertos se reunieron en Madrid para analizar los resultados de los proyectos.

 Finaliza la temporada de fútbol 2014-2015 en España:

 Con la conquista por parte del FC Barcelona de la quinta Champions League, terminan las competiciones en el balompié español. El Barcelona ha conseguido tres títulos: el campeonato de Liga, la Copa del Rey y la Copa Continental Europea. Ha demostrado ser el mejor de España y de Europa.

 Desencanto de algunos sectores en América Latina:

 La pérdida de confianza, el descrédito de las élites y sociedades fragmentadas   impiden la consolidación de los sistemas democráticos en algunos países de América Latina y el Caribe, según se conoció en un encuentro efectuado en la capital española.

 Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras:

 El escritor cubano ha obtenido el premio por su obra, calificada por el jurado como una soberbia aventura del diálogo y la libertad. Padura ha alcanzado un gran éxito internacional con su serie de novelas policíacas protagonizadas por el detective Mario Conde, que le han servido para reflejar la realidad cubana.

 Chocolate de indias:

 La llegada del chocolate a Europa, tema de una ponencia impartida por el profesor Nikita Harwinch en la Casa de América de Madrid. La bebida, dijo el investigador, viajó rápidamente para convertirse en adoración de todas las personas.

Hispanorama
Más opciones