Hispanorama   Hispanorama 743 - 18/04/15 18/04/2015 53:27

 Cumbre de países europeos y mediterráneos contra el yihadismo: Tras los últimos atentados yihadistas en Europa, se han reunido los 28 socios de la Unión con los países que son frontera por el mar Mediterráneo para buscar soluciones que erradiquen este tipo de terrorismo.

 La perspectiva de genero en los sistemas de Seguridad Social en Iberoamérica: La mujer ha sido víctima de la marginación en diferentes ámbitos. La gran dificultad latinoamericana se encuentra en que la mujer tiene poco acceso al mercado laboral, según un informe presentado en Madrid.

 La neutralidad de internet: Las multinacionales de las Telecomunicaciones intentan acabar con la neutralidad de la red, que asegura, entre otras cuestiones, la democracia de internet, la libre circulación de la cultura y el conocimiento y de la información. 

 Repúblicas y democracias hispanoamericanas: El profesor de Historia y Política de América Latina de la Universidad de Oxford, Eduardo Posada Carbó, despejó algunas incógnitas sobre democracias en la región.

 Sonetos y poemas para la libertad de Miguel Poveda: El cantaor Miguel Poveda ha lanzado un nuevo trabajo. Se titula Sonetos y poemas para la libertad y vuelve a apostar por los textos de algunos de nuestros mejores poetas: Quevedo, Rafael de León, García Lorca, Borges, Pablo Neruda Miguel Hernández.

 Eduardo Galeano. Un referente de la literatura en habla hispana: A los 74 años de edad ha fallecido Eduardo Galeano, escritor uruguayo de reconocido prestigio internacional que nos deja un legado extraordinario. Este autor rescató la voz de quienes no han tenido voz durante décadas.

Hispanorama
Más opciones