Hispanorama   Hispanorama 739 21/03/2015 53:12

 Piratería y consumo de contenidos digitales.

 España es uno de los países del mundo en el que los usuarios de internet  descargan contenidos digitales de forma ilegal, sin pagar derechos. Varios expertos en la materia han analizado este fenómeno.

 Por una América Latina más  segura.

 La seguridad ciudadana en América Latina pasa por su peor momento. Las tasas de homicidios se han elevado de forma asombrosa.  El Reporte de Economía y Desarrollo 2014 ofrece un diagnóstico objetivo sobre esa realidad que preocupa a todos los gobernantes.

 La economía. Una historia muy personal.

 Este es el título de un libro escrito por el economista Santiago Niño-Becerra,  catedrático de la Universidad de Barcelona Ramón Llull. El investigador fue de los pocos que vio venir la crisis, la cual prosigue hundiendo en la pobreza a miles de europeos.

 Nichos de inversión en República Dominicana.

 Las posibilidades de negocios en la República Dominicana son amplias. Diplomáticos de ese país acreditados en España organizaron un coloquio para trasmitir a los empresarios españoles  las nuevas oportunidades en la nación caribeña.

 25 años de TVE Internacional.

 La Corporación RTVE tiene en Radio Exterior de España y el Canal Internacional de TVE a dos aliados para difundir a todo el mundo la realidad del país. La cadena pública estrenaba su señal por satélite  en diciembre de 1989 y en 1990 se iniciaban las emisiones regulares.

 Los cuentos de Leonardo Padura.

 Dos décadas de trayectoria literaria dan mucho que decir. Leonardo Padura, escritor cubano,  ha visitado España para presentar su último libro, una antología de los cuentos producidos durante su vida profesional. 

Hispanorama
Más opciones