Hispanorama   Hispanorama 727 27/12/2014 53:52

 Informe sobre el trabajo en el mundo.

 La crisis económica ha ocasionado la devaluación de los salarios. La pérdida de ingresos entre los trabajadores imposibilita la recuperación, según el último estudio de la Organización Mundial del Trabajo.

 Balance del año electoral en América.

 Este año la realidad de  América Latina se ha caracterizado por un buen número de procesos electorales. Expertos en la zona analizan logros y deficiencias de las elecciones latinoamericanas.

 Frontera de inmigración.

 Pese a que el riesgo de perder la vida es muy alto, la inmigración africana ve en Europa la solución a su infierno. España, una de las puertas a ese paraíso, según testimonio de  inmigrantes.

 La migración a través de la frontera mexicana.

 Cruzar la frontera que separa México de Estados Unidos es el sueño de muchos inmigrantes centroamericanos y caribeños, pero los peligros son una constante en cada intento. Testimonios de un colectivo dedicado a brindar ayuda.

 Galicia produce té.

 En Galicia se cultiva la planta del té gracias a que los navegantes trajeron camelias de China y Japón. Los gallegos han apostado por el té para su comercialización en los próximos meses.

 La isla de las mujeres tristes.

 El Premio Iberoamericano Verbum de Novela 2014 fue para La isla de las mujeres tristes, de la escritora cubana Elizabeth Mirabal.

Hispanorama
Más opciones