Hispanorama   Hispanorama 722 22/11/2014 54:06

 Inclusión y equidad. Una educación que multiplica oportunidades.

 La ausencia de educación o una educación de baja calidad es generadora de pobreza y desigualdad, según el informe presentado en Madrid por la ONG  Entreculturas.

 Intered, una apuesta por los niños latinoamericanos.

 Las organizaciones no gubernamentales están impulsado un sin número de proyectos en las poblaciones vulnerables. Llevar las escuelas a los pueblos originarios, una labor que desarrolla Intered.

 Las tormentas del astro rey

 Los científicos no pueden explicar algunos de los fenómenos ocurridos en el sol. Miguel Herráez, de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid, se ha referido a las tormentas emanadas del astro rey.

 Pueblos originarios. Testimonio de una indígena maya quiche.

 Luis Hipólito Ordoñez, un indígena maya quiché, ha ofrecido en España una rueda de prensa para informar de la exclusión existente en el territorio guatemalteco de los pueblos originarios.

 Nikola Tesla, pionero en tecnologías visionarias.

 Una exposición en Madrid rinde homenaje al  inventor de las tecnologías modernas,  el científico denominado,  entre otras cosas, padre de la electricidad y de la radio.

 Cuadragésima edición del festival internacional de cine iberoamericano de Huelva.

 El cine iberoamericano tiene una cita todos los años en Huelva, Andalucía, en un festival que se erige en escaparate de las producciones de América Latina y el Caribe.

Hispanorama
Más opciones