Hispanorama   Nº 711 06/09/2014 49:44

 Impacto de los recortes en el sistema sanitario español: La mayoría de las organizaciones no gubernamentales opina que la reforma en el sistema sanitario deja sin asistencia médica a miles de personas.

Setenta y cinco años del exilio español en México. El fin de la guerra civil  trajo como consecuencia  una intensa emigración española hacia América y México fue de los países que recibió amablemente ese exilio.

Un español, primer médico con responsabilidad en China: El sistema sanitario chino ha fichado al especialista español Pablo Furelos.  Es la primera  vez  que China ofrece un cargo de  responsabilidad  a un extranjero.

Concurso de blogs para la promoción del español: Desde  instituciones establecidas en Madrid surgen iniciativas para promover el idioma español. A ello se han unido las universidades, según Diana Félix.

Sabina, por aquí. Festival de versiones de la obra del artista: Úbeda, municipio español de la provincia andaluza de Jaén, tierra del cantautor Joaquín Sabina, ha ideado un festival en el que los participantes hacen versiones de la obra del artista internacional.

Influencia de los hispanos en Estados Unidos:   Muy pronto la población de hispanos superará a la originaria de Estados Unidos. Las costumbres de esta comunidad van ganado terrero entre la población autóctona de la primera potencia mundial.

Hispanorama
Más opciones