Hispanorama   Hispanorama 708 - 16/08/14 16/08/2014 49:52

 Cooperación española en tiempos difíciles: La tradición solidaria española se ha mantenido firme a pesar de la situación económica.  Gonzalo Robles, secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se ha referido a la estrategia adoptada con el objetivo de mantener las ayudas a los más empobrecidos.

 Erasmus iberoamericano. Programa de Intercambio Académico en Español: La comunidad iberoamericana impulsará un primer programa regional de becas de movilidad para profesores y estudiantes universitarios, el embrión de un plan más amplio similar al Erasmus europeo.

 Agenda española sobre Medio Ambiente: El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, aborda los principales retos de España para la preservación del Medio Ambiente.

 El Camino del Inca, Patrimonio Mundial de la Humanidad: El Camino del Inca, sistema vial  andino prehispánico, se ha convertido en una ruta para que los jóvenes puedan adentrar en esas culturas.

 El bailarín Rafael Amargo regresa con Poeta en Nueva York: El bailarín y coreógrafo  andaluz ha vuelto a los escenarios con una obra inspirada en el poemario del mismo nombre de Federico García Lorca, en el que testimonia las impresiones de su estancia en la ciudad de los rascacielos.

 De un mundo raro. Cantes por Chavela: La cantante española Martirio y su hijo rinden homenaje a Chavela Vargas, voz latinoamericana clave en la música de la región. El disco contiene diez piezas, diez joyas, que invitan a entrar en el círculo mágico de la artista mexicana.

Hispanorama
Más opciones