Hispanorama   Hispanorama 695 16/05/2014 49:47

 Las propuestas de Transparencia Internacional contra la corrupción en España: La Comisión Constitucional del Congreso español desarrolló unas sesiones parlamentarias para examinar la corrupción. Aunque Transparencia Internacional no fue invitada,  esta ONG hizo llegar sus propuestas. 

 Cali, una ciudad colombiana de oportunidades: La  violencia ha sido prácticamente erradicada en Cali y sus autoridades están abiertas a las inversiones extranjeras, según la visita a España del alcalde de la ciudad. 

 El automóvil conducido por el cerebro: Un científico mexicano inventó un sofisticado aparado que permite conducir un coche a través de las órdenes que da el cerebro.  Raúl Rojas explica su inventiva. 

 Tres miradas a Octavio Paz: En el año del centenario del nacimiento del mexicano, se desarrollan actos en muchos países iberoamericanos. Madrid organizó unas conferencias con tres ponentes de lujo.

 Inician la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes: El autor de la obra cumbre de la literatura española fue enterrado en la iglesia de las Trinitarias de Madrid, pero a ciencia cierta no se sabe si los restos localizados son las del genio literario. Un equipo científico ha comenzado su búsqueda. 

 La Casa de Colón en Las Palmas de Gran Canaria: El navegante que cambiaría la historia hizo una escala técnica en esta ciudad antes de partir hacia el descubrimiento del Nuevo Mundo. Las Palmas se convirtió más tarde en puerta de entrada de  futuras expediciones. La Casa de Colón conserva documentos inéditos que demuestran la introducción de productos americanos a través de las islas Canarias.

Hispanorama
Más opciones