Hispanorama   Hispanorama 691 - 19/04/14 18/04/2014 49:54

Convivencia social e intercultural en territorio de diversidad: Un estudio en algunos barrios madrileños señala que, a pesar de la crisis, la vida se desarrolla en armonía con ciudadanos pertenecientes a otras culturas. 

La presencia árabe en América: Tras la caída del imperio otomano, se inician las emigraciones árabes con destino América, continente en el cual dejaron múltiples aportaciones. Un destacado profesor marroquí, Abdeluahed Akmir, pronunció una conferencia en la Casa de América de Madrid. 

Veinte años de Radio 5, Todo noticias. Esta emisora, perteneciente a la empresa púbica Radio Televisión Española, ha cumplido dos décadas que son analizadas por su director, José María Forte.  

El Salado, un modelo de paz y reconciliación: Una de las peores masacres ocurrió en la localidad El Salado, Colombia, cuando grupos paramilitares asesinaron docenas de personas. Hoy en día esa comunidad es ejemplo de paz gracias al trabajo de distintos actores que ofrecieron un balance en Madrid. 

El español como lengua de comunicación científica: La décimo segunda entrega del Valor económico del español resumen el papel de nuestro idioma en el ámbito científico, disciplina en la estamos muy debajo. Mujeres solidarias con Latinoamérica: Calala, una ONG que opera desde España, participa en gran cantidad de proyectos en distintas áreas latinoamericanas. El reportaje recopila opiniones acerca de la labor de esta fundación que promueve los derechos, la participación y el empoderamiento de las mujeres.

Hispanorama
Más opciones