Hispanorama   Hispanorama 683 -17/02/14 14/02/2014 49:28

Traductores afganos de tropas españolas en el limbo: La retirada de las tropas españolas de Afganistán dejó desamparados a los traductores que estuvieron junto a ellos durante varios años. En la actualidad corren peligro de muerte pues el gobierno no les ha concedido el asilo político.

Primera Cumbre de Rectores de Universidades de Chile y España: Las autoridades de los centros de altos estudios de ambos países efectuaron en la Casa de América su primera cumbre para buscar acuerdos que posibiliten el intercambio de conocimiento.

Los Premios Goya, la fiesta del cine español: 2013 ha sido un año difícil, la crisis económica ha condicionado a la industria que recaudado menos dinero en taquilla por el descenso del número de espectadores. Más allá de todo ese panorama, la gala de los premios Goya fue una fiesta que reconoció a los mejores en las distintas modalidades.

Manuel Fraga en Cuba. Fidel Castro en Galicia: El amor de ambos políticos por sus orígenes se puso de manifiesto en las imágenes exhibidas en la Casa de Galicia en Madrid por el escritor y periodista cubano afincado en España, Miguel Ángel Alvelo Céspedes, autor del libro Manuel Fraga, un gallego cubano, Fidel Castro, un cubano gallego.

Generación 2014. Panorama de la creación contemporánea española: El espacio socio- cultural La Casa Encendida, en Madrid, promueve el concurso de Arte Joven Generaciones, una plataforma que muestra el trabajo de jóvenes creadores a la crítica especializada y al público en general.

Vínculos. Apuntes con Rubén Blades: Las letras de las canciones del músico panameño, Rubén Blades, aportan valores literarios. El escritor Edgar Borges analiza con rigurosidad la letras compuestas por un cantautor de los más grandes de América.

Hispanorama
Más opciones