Hispanorama   Hispanorama 668 - 14/03/14 28/03/2014 50:09

Adolfo Suárez, el presidente de la transición española: La muerte del expresidente, Adolfo Suárez, llevó el luto a toda la sociedad española. Este condujo los destinos de su país tras la muerte del dictador Francisco Franco.

Sexto Congreso Iberoamericano de Cultura: San José de Costa Rica será la sede del evento y reflexionará sobre la importancia de la libre circulación de bienes y servicios culturales e intentará buscar decisiones vinculantes para todos los gobiernos.

Los efectos de la crisis en los hogares españoles. Miles de españoles viven en extrema pobreza debido a que la crisis no genera empleo para enfrentar los gastos de una familia. Según un informe, España se ha convertido en uno de los países desarrollados donde la diferencia entre ricos y pobres es abismal.

Ecuador, futura potencia turística: Latinoamérica presenta uno de los ecosistemas mejor conservados del mundo y Ecuador ha decidido aprovechar sus riquezas naturales para incrementar el turismo.

El colombiano Jorge Franco gana el premio de novela Alfaguara: La décimo séptima edición del Premio Alfaguara han declarado ganadora la novela El mundo de afuera, del escritor colombiano Jorge Franco.

Cortázar de la A a la Z, un álbum biográfico: El crítico literario y editor, Carlos Álvarez Garriga, junto a la que fuera su esposa del escritor y albacea de su legado, Aurora Bernárdez, son los responsables de una biografía visual muy distinta a las habituales, un recorrido artístico por su vida a partir de fotografías, cartas, postales, dibujos, portadas de libros y sus propios textos.

Hispanorama
Más opciones