Hispanorama   Hispanorama 656 - 12/08/13 09/08/2013 49:21

Las industrias culturales y creativas españolas: Los efectos de la crisis han hecho su impacto en el sector de la cultura y se necesita cambiar de estrategia, según un informe elaborado por la Fundación Alternativas y Google.

Sin obsolescencia programada: Los fabricantes adoptan planes para sacar mejor provecho a la venta de sus productos, pero un empresario español ha decidido poner en el mercado productos revolucionarios, como es el caso de la bombilla eterna.

Larreadio, la radio mula: Un joven periodista de Andalucía ha recorrido los pueblos de la región con una mula y un emisor de radio que pone en funcionamiento todas las tardes para que los vecinos de los pueblos puedan escuchar sus problemas y la historia cotidiana de las gentes.

Presente y futuro de la juventud iberoamericana: La mano de obra juvenil atraviesa una dura realidad; el desempleo. En Iberoamérica se han propuesto impulsar numerosos programas para incorporar al mercado de trabajo a los jóvenes, el futuro de las transformación.

La Embajadora de la música afroperuana: Se le considera la voz negra de Perú, es musicóloga y defiende las raíces de música afro de Perú con espectáculos didácticos. Es Mariela Köhn.

Natalia Lafourcade rinde homenaje a Agustín Lara: La artista mexicana ha querido rendir homenaje a uno de los músicos de mayor prestigio internacional con un disco recopilatorio de sus canciones en compañía de grandes figuras como el español Miguel Bosé.

Hispanorama
Más opciones