Hecho a mano Radio Nacional

Hecho a mano

Fuera de emisión

  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El color de la voz

Hecho a mano - El color de la voz - 12/12/11

12 dic 2011

Empezó cantando góspel, pero el inició su carrera fue haciendo coros para grandes estrellas del rhythm and blues y el soul, pero su voz llamó poderosamente la atención de dos compositores, productores y arreglistas asociados llamados Burt Bacharah y Hal David. Desde entonces, Dionne Warwick, nuestra invitada de esta madrugada, estableció una alianza mágica que la convirtió en la voz ideal y la musa de aquel binomio de creadores ofreciendo al mundo algunas de las más bellas, populares y excepcionales canciones pop de la época. Cantó temas llenos de romanticismo, en una fusión de rhythm and blues, pop y pinceladas latinas, accesibles a todos los públicos y fáciles de escuchar. Fue una de las pocas vocalistas que supo resistir la llegada de aquella Inviasión Británica que aceleró el pulso de la música en Estados Unidos en la mitad de los años 60, e incluso tuvo una gran repercusión en el Reino Unido. La hemos escuchado interpretar piezas inolvidables que grabaron otros artistas y manejarse con grandes partituras cinematográficas. Aunque pasó una mala racha durante la década de los 70 consiguió renacer tras una etapa de incertidumbre. Es la historia de una gran voz femenina de la música contemporánea, que hoy mismo celebra su 71 aniversario.

ver más sobre "Hecho a mano - El color de la voz - 12/12/11" ver menos sobre "Hecho a mano - El color de la voz - 12/12/11"

Los últimos 62 programas de Hecho a mano

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Joss Oracle

    Mi más cordial enhorabuena. Soy José Carlos Garrido, viajero de la antigua carreta desde 1964 aproximadamente y socio con el nº 900. Tengo 66 años y por casualidad he encontrado vuestro programa. Imaginaros mi sorpresa al ver el nombre de Carlos Domínguez, el viejo CHARLIE, colaborador de Ángel Álvarez durante tantas décadas. Por supuesto que me estoy bajando un montón de vuestros programas, deleitándome con todos ellos, especialmente con este de mi favorita desde siempre: DIONNE WARWICK, así como el de TONY BENNETT donde he descubierto una Lady Gaga que borda el swing/jazz con una gran voz. Es como si el querido y añorado Ángel Álvarez estuviese aun con nosotros, pues solo falta su voz, ya que el estilo de los programas es "su" estilo, es decir, el guionista sigue siendo el mismo CHARLIE. Curiosamente, entre el montón de programas de Ángel que tengo grabados en cassette, hay uno en el que Charlie presenta en solitario; parece ser que aquel domingo Ángel no llegó a tiempo de su Vuelo. Charlie nos presenta un Hit Parade de Caravana que es en realidad todo un Festival de Gordon Lightfoot, una verdadera gozada. ¡Ya hace tiempo! Nunca podré olvidar aquellas reuniones de Hilarión Eslava y los Distritos, yo estaba en el 5. En fin, para que decir nada más. Me habéis emocionado y os felicito muy sinceramente por lo que estáis haciendo. Un fuerte abrazo de José Carlos Garrido. Y como siempre....¡Nos Veremos en Caravana! ATENCION. El programa dedicado a PAUL ANKA no tiene musica.

    01 feb 2012