Hábitat   Restauración y 'neo-ruinas' 26/08/2016 53:51

¡La cuarta entrega de Hábitat despega!

Sintoniza a las 18:00 tu magazine de arquitectura en RNE porque...

Hoy la transformación de la estructura cultural en la arquitectura contemporánea local junto al joven estudio con sede en Navarra: Stepien y Barno

Una de las cuestiones planteada una y otra vez es la restauración, y los cambios radicales del diseño de la ciudad por la necesidad de recuperación del patrimonio. Es ahí donde nos encontramos al arquitecto madrileño Santiago Fajardo, Arquitecto.

El pasado es importante para interpretar mejor nuestro presente por ello hoy ponemos rumbo a Aguilar De Campoo, en Palencia, para llegar a la Fundación Santa María la Real, Centro de Interpretación del Románico.

La restauración como forma de preservar la riqueza patrimonial, como generadora de riqueza y salvaguarda del legado cultural. Por eso nos fijamos en la figura del arquitecto Antonio Lamela, que ha contribuido a la ampliación de la estación de Chamartín en Madrid y las diferentes remodelaciones del Estadio Santiago Bernabéu, la nueva terminal del aeropuerto internacional de Varsovia o la T4.

Hablaremos también de especulación a gran escala, junto a Rafael trapiello el trazado urbanístico mal interpretado es lo que denuncian desde Nación Rotonda, un proyecto presente en la Venice Biennale of Architecture y fundado en 2013.

Finalmente recordamos los trabajos de arquitectura moderna y música de Le Corbusier y Iannis Xenakis. Os proponemos al grupo alemán Einsturzende Neubauten que interpreta Stella Maris, canción que tiene implícito la especulación en las construcciones de baja calidad.

Hábitat
Más opciones