Guía electrónica de bolsillo   SONAR Calling gj273b 28/02/2018 06:13

SONAR Calling gj273b, un radar musical en busca de inteligencia extraterrestre

Sónar celebra 25 años de festival con el proyecto Sonar Calling GJ273B. Transmisiones de radio con piezas de música de 10 segundos cada una que se dirigen al exoplaneta GJ273B. El proyecto, en el que participan cerca de 40 artistas, se ha realizado con la colaboración del Institut d'Estudis Espacials de Catalunya i METI International.

En esta edición de Guía Electrónica de Bolsillo los artistas explican su participación en el proyecto, considerado pionero en la historia de la humanidad.

Jean Michel Jarre ha editado su composición Oxygen 4 por su melodía simple y porque es el mayor éxito de su catálogo. Considera que es una mezcla de felicidad y melancolía, así como una buena muestra de "lo que somos y de quienes somos"

Cabo San Roque han enviado al espacio el tema C1_NT0, que podríamos traducir por Cinto, el nombre de su hijo de 2 meses, al que también se oye en la composición, pensando que en caso de producirse respuesta llegaría a la tierra cuando el niño cumpla 25 años y Sónar, 50.

BFlecha es otra de las artistas que hemos destacado de esta primera transmisión de mensajes musicales en código enviados a un exoplaneta potencialmente habitable. Así como el francés Laurent Garnier, que ha utilizado su icónico tema Crispy Bacon, al que le ha cortado las últimas notas esperando que una supuesta inteligencia extraterrestre responda diciendo como acaba el tema.

https://www.sonarcalling.com/

Guía electrónica de bolsillo
Más opciones