Gente despierta Radio Nacional

Gente despierta

Martes a viernes de 00.00 a 03.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Neurociencia - Dobarro - Vallejo-Nágera - "Gente al desnudo"

Neurociencia - Dobarro - Vallejo-Nágera - "Gente al desnudo"

21 may 2019

En “Gente al desnudo”, con Alejandra Vallejo-Nágera, nos preguntamos si se puede reprogramar el cerebro. Nos acompaña la escritora y periodista Sara Dobarro, especialista en Neurociencia.

ver más sobre "Neurociencia - Dobarro - Vallejo-Nágera - "Gente al desnudo"" ver menos sobre "Neurociencia - Dobarro - Vallejo-Nágera - "Gente al desnudo""

Los últimos 7.254 programas de Gente despierta

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Ana María Girondo Colinas

    Ana Maria Bueno, en principio me gustaría decir que ha sido una entrevista muy interesante y entretenida. He sumado conocimientos sobre la mente novedosos que rompen con lo repetido hasta hace muy poco como por ejemplo la neurogénesis, siempre hemos escuchado y damos como una realidad que nuestras neuronas envejecen y no se renuevan, así damos por hecho que al envejecer vendrá la senilidad, pérdida de memoria y vacíos mentales en los casos más sencillos. Ahora descubro que aún sufriendo un padecimiento de la edad, nuestras neuronas siguen regenerándose. Fantástico descubrimiento. Curación de cualquier trastorno emocional, poco control sobre el sistema nervioso, incluso trastornos en la personalidad sin saber su origen y posiblemente otro tipo de casos con el tratamiento del msd de Doña Sara Dobarro, como puede ser una grabación visual de nuestro comportamiento y vernos después desde fuera como un observador de alguien que desarrolla un papel. Asombroso. Tal vez resulte grandilocuente pero en un corto espacio de tiempo descubro estudios, tratamientos para la mente lógicos al escucharlos y el fin de graves trastornos personales. Mi más humilde enhorabuena a Då Sara Dobarro y mis ánimos para que siga adelante con sus estudios de Neurociencia.

    22 may 2019
  2. AJC

    Me parece que es curioso, fascinante y lleno de posibilidades novedosas y de aplicación práctica todo este mundo de la neurociencia que nos ha explicado Sara Do Barro. Muy interesante además, esa utilización de conocimientos multidisciplinarios sobre los que se sustenta el Método utilizado por el equipo de profesionales que trabaja con Sara. Enhorabuena por esa línea de trabajo científico y vanguardista que nos habéis dado a conocer a través de este espacio de radio.

    22 may 2019
  3. Angeles

    Fantástica Sara! escucharla te envuelve de paz y ganas de seguir aprendiendo. Gracias. Gracias. Gracias

    21 may 2019
  4. Angeles

    Fantástica Sara! Escucharla te envuelve de paz y algo que a priori pudiera parecer arduo te motiva a seguir aprendiendo. Gracias. Gracias. Gracias.

    21 may 2019
  5. GD

    Enhorabuena. Me pareció interesantísimo. Y pensar que en apenas cuatro sesiones puedes corregir una dificultad tan grande en el habla, me parece alucinante. Muchas gracias por la entrevista. A seguir así

    21 may 2019