Futuro abierto   La permacultura y sus paraísos en la tierra 17/01/2016 55:28

Hoy en Futuro Abierto nos acercamos a una forma diferente de trabajar la tierra y de producir alimentos. La agricultura ecológica, a pesar de la crisis, es un sector que crece año tras año. Es una agricultura responsable, sostenible y natural que respeta la tierra y por supuesto a los seres humanos que nos beneficiamos de ella. Hoy en  Futuro Abierto hablamos de la agricultura ecológica, la agricultura biodinámica y la permacultura.

Intervienen en el debate Lucho Iglesias, director del conocido documental "Utopía" es también una de las cabezas visibles de Caña Dulce. Se trata de un espacio de permacultura ubicado en la provincia de Málaga, a orillas del río Grande, a 9 kms de Coín. Un pequeño paraíso. Desde la emisora de RNE en Vitoria participa David González, co-dinamizador de Iraun Permakultura, que es una escuela para la sostenibilidad integral donde investigan, aprenden y muestran soluciones creativas a algunos de los retos de nuestra sociedad, basadas en la Permacultura. Por teléfono responde a nuestras preguntas Maria Dolores Raigón, doctora en Ingeniera Agrónoma por la Universidad Politécnica de Valencia, catedrática de Escuela Universitaria del área de Edafología y Química Agrícola. Autora de libros diversos sobre los alimentos ecológicos y de origen vegetal.

Por último, contamos con Julio Arroyo, ganadero Biodinámico desde hace más de veinticinco años, capataz agrícola, formador en agricultura biodinámica, asesor de fincas y técnico en elaboración de productos lácteos y de panadería. Ha formado a muchos otros ganaderos ecológicos y biodinámicos españoles e imparte cursos y conferencias en España y Portugal.

Histórico de emisiones:

02/08/2015

Futuro abierto
Más opciones