Fila cero

Fila cero

Fuera de emisión

Fila cero - Orquesta y Coro Nacionales de España - 13/05/12

13 may 2012

Transmisión directa desde el Auditorio Nacional de Música, Madrid.

MOZART: Sinfonía nº 35 en Re mayor, K. 385 "Haffner".

VANHAL: Concierto para contrabajo y orquesta en Re mayor.

BEETHOVEN: Sinfonía nº 4 en Si bemol mayor, Op. 60.

A. García (cb.), Orq. Nacional de España. Dir.: J. C. Spinosi.

ver más sobre "Fila cero - Orquesta y Coro Nacionales de España - 13/05/12" ver menos sobre "Fila cero - Orquesta y Coro Nacionales de España - 13/05/12"

Los últimos 24 programas de Fila cero

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Roelas

    No le bastó con saludar con profundas reverencias a los cuatro sectores de la Audiencia sino que fue acompañado, con su invitación, de todos los componentes de la Orquesta, que giraron los 360 grados, acompañando las cuatro veces al Titular en sus respetuosas inclinaciones dirigidas, cada vez, a los cuatro sectores del público y agradeciendo los fervorosos aplausos de éste. Nota: Es de lamentar que el Sr. Pérez de Arteaga no hubiera estado situado, por ejemplo, en mi lugar - que merecía mucho más que yo - desde el que la observación era prácticamente perfecta. (Tengo entendido que transmite desde un espacio aislado, sin visión de la Sala, que solamente contempla a través de un monitor de televisión). Así hubiera podido ampliar sus siempre magníficos comentarios y haberlos aderezado con su estupendo sentido del humor, siempre también tan magistralmente administrado. José M. Tinajero

    14 may 2012
  2. Roelas

    El Concierto de ayer domingo, al que tuve la fortuna de asistir, habría de haberse considerado, a mi entender, de manera especial, dadas las desacostumbradas condiciones en que se desarrolló. Fueron éstas tan inusuales como agradablemente sorprendentes en la forma y en el gusto, sobre todo en la parte final. El protagonista principal, el joven Director, Sr. Spinosi, fue su alma impulsora, plena de dinamismo, desenfado y alegría interpretativa: conquistó y arrastró a la Audiencia con su peculiar manera de dirigir: agilidad, movimientos, posturas, gestos, señales, órdenes, etc., en maneras sincronizadas acertadamente con las expresividades de los pentagramas. Expresiones tan gráficas como la de los índices moviéndose bajo los ojos, o la mano derecha colocada sobre el corazón, todo ello siempre acompañado con sonrisa abierta y vivaz. El lanzamiento de besos y abrazos a orquesta y público calaron hondo y arrancaron muestras fervientes de simpatía en ambos destinatarios. Todo fue ejecutado, no obstante, sin el menor detrimento de la extrema calidad interpretativa de las nobles Piezas programadas. Muchos y nutridos aplausos, acompañados de festiva emoción, testificaron una complacencia evidente y premiaron una labor tan insólita y deleitosa. No es frecuente que un Director obsequie con propinas orquestales, y el Sr. Spinosi sí lo hizo trayéndonos, para completar la agradabilísima `redondez¿ de la jornada, partes de `la 82¿ de Haydn, brillante y vigorosa, viva y jovial. (Sigue)

    14 may 2012