Fallo de sistema   79: iDÉAME 2013 21/04/2013 59:59

Un año más, dirigimos nuestra Nabucodonosor hacia uno de nuestros eventos preferidos: iDÉAME 2013.

El V encuentro de jóvenes desarrolladores de videojuegos organizado por la Universidad Complutense protagoniza el episodio 79 de este Fallo de Sistema. Una edición, la de este año, que ha colgado el cartel de 'aforo completo'

Bajo el lema "Videojuegos de autor: si tienes una idea tienes un empleo", en este iDÉAME se ha intentado que los jóvenes desarrolladores conozcan de primera mano la situación actual del sector.

Un encuentro que ha estado marcado por la situación económica mundial. Por ello, diferentes estudios independientes han mostrado que se puede vivir de una industria como la del videojuego, aún en tiempos de crisis.

Además, descubriremos una nueva rama dentro de este cónclave del desarrollo: iDÉAME KIDS, una propuesta enfocada a los más pequeños.

Para conocer de primera mano lo que ocurrió en el recinto de iDÉAME, que este año cambió su sede y se desplazó hasta la escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid, en Fallo de Sistema hemos mandado a los tripulantes más jóvenes de la nabucodonosor: Daniel Miguel e Iker Estevez.

De la mano de 'Steam Boy' y 'Padawan' charlaremos con Jose María Íñiguez, de Akaoni Studio (creador de Zombi Panic in Wonderland), Andy Neuse, fundador de Gaijin Games y responsable de éxitos como Bit.Trip Runner, quien nos hablará de Runner2, recién lanzado en Europa; y Natascha Rööslin, desarrolladora e ilustradora noruega en Rockpocket Games.

Pero en el programa de hoy no sólo hablaremos de iDÉAME. Volvemos al planeta Segovia, donde nuestro experto en viñetas y bocadillos, Victor Gómez, nos habla de los cómics más relacionados, directamente, con los videojuegos.

Fallo de sistema
Más opciones