Fallo de sistema   287: Donde habitan los dragones 29/10/2017 01:00:19

Vivimos una nueva era de la exploración y el descubrimiento no sólo de exoplanetas, ondas gravitacionales o del propio universo, sino también de nuestro propio ecosistema. Así, y gracias a la nueva tecnología, vamos descubriendo cada día nuevas especies y con ello, vamos explorando lugares antes habitados por dragones (y desconocimiento)…

Donde habitan los dragones. Los hongos en ambientes extremos o poco explorados (Ed. Catarata - CSIC) nos invita a conocer la historia de la vida y la diversidad a través de los hongos, unos de los grupos de organismos más abundantes y, a la vez, menos conocidos del planeta. Su importancia es vital para mantener nuestro ecosistema e incluso para entender cómo la vida puede abrirse paso en condiciones extremas (terrestres o extraterrestres). De todo ello, y sin miedo a los dragones, hablamos con María Teresa Tellería, investigadora del Real Jardín Botánico de Madrid.

Sin perder de vista a los dragones y, sobre todo, a los hongos, desde el Planeta Segovia con Víctor Gómez hablamos de La Cosa del Pantano o el bestiario del Necronomicon en pop up, para rematar con un #EfectoFlú de Rubén Luengo dedicado a una película a la que le teníamos muchas ganas, El caballero del dragón.

Fallo de sistema
Más opciones