Fallo de sistema   277: Desde Gamepolis 2017 23/07/2017 59:03

Programa especial desde el palacio de exposiciones y congresos de Málaga para celebrar los 5 años de Gamepolis, festival de videojuegos que año a año va creciendo en asistencia, espacio, y contenidos muy suculentos para todos aquellos que nos proclamamos “hijos del pixel”. Conferencias, zona retro, e-SPORTS, zona indie, realidad virtual, conciertos de música de videojuegos, cosplay… Toda la energía del videojuego se concentra durante tres días en Málaga y hoy estamos aquí para llevártela en directo a tus oídos…

La energía de RiME, el juego español del año, llega hoy a nosotros con uno de los fichajes que hicieron posible el proyecto, el del desarrollador Kevin Cerdá, creador de Nihilumbra y del estudio Beautifun Games que se ha sumado a este “Team ICO español” que nos ha contado una historia tan universal como mediterránea…

Hablando de conexiones con la luz, la gente de un sitio determinado, convocamos una mesa de escritores que activan nuestro sentido de la maravilla desde Málaga con tramas muy diferentes y, a la vez, muy del gusto de nosotros empezando por Carlos Sisí, el creador de la pentalogía Los Caminantes, la exitosa saga de zombies malagueños que tiene fascinado al fandom. Sisí también nos ha regalado el thriller sobrenatural Alma o, más recientemente, la mágica e infantil Troll. David B. Gil, autor de Hijos del dios binario y el más recientemente reeditado El guerrero a la sombra del cerezo, finalista de los premios Fernando Lara, ganador del premio Hislibris de Novela Histórica. Hablando de premios, el premio Ateneo Joven de Sevilla por El aleteo de la mariposa que ha merecido nuestra ex-compañera, ilustradora y escritora Inmaculada Aguilera (para nosotros, Lamu Leragui).

Siguiendo con libros de género, recibimos, como hace tres años, a la editorial Héroes de Papel (antes, ediciones Arcade), especializada en videojuegos y que ha dado un paso de gigante con la publicación de títulos como Continue Play?, Historias de las máquinas recreativas españolas, Console Wars o Portal o la ciencia del videojuego. Entrevistamos a Marta García Villar, autora del primer volumen de la "Biblioteca Studio Ghibli", dedicado a El viaje de Chihiro.

Hablando de pasos de gigante, visitamos los Masters España con Manuel Moreno, director general de ESL para España. Y para finalizar, un reto de improvisación a cargo de los raperos ‘FJ’ y ‘Sacro Requiem’, que se atreverán a hacer en directo un rap con los temas gamer que propongamos.

Fallo de sistema
Más opciones