Fallo de sistema   256: ¿Samurai, vikingo o guerrero medieval? (For Honor) 19/02/2017 01:00:05

Hace mil años, un cataclismo estuvo a punto de destruir todas las civilizaciones.. Pero los caballeros, los vikingos y los samuráis resurgieron de las cenizas de esta catástrofe. Se esforzaron por reconstruir sus naciones, y trataron de recuperar la gloria de sus ancestrosLa batalla entre los mejores guerreros de la historia está servida

For Honor, de Ubisoft, nos presenta un juego de lucha y estrategia anclado en el fenómeno global #WhoWouldWin, o, mejor para nosotros, el #WhatIf, es decir, nos permite no sólo suponer, sino descubrir en primera persona, en nuestra casa, qué hubiese ocurrido si vikingos, caballeros medievales y samurais hubiesen coexistido en una misma época y campo de batalla. Y por todo ello nos hemos dispuesto a hacer un Fallo de sistema muy especial subiendo a la Nabucodonosor a Tomek Solarski, campeón del mundo de combate medieval, David Celis, 3º Dan de Kendo y Jesús Iglesias, experto en técnicas de combate antiguo y su adaptación al cine, para compartir sus impresiones sobre el juego y su contexto.

Además, completamos análisis desde un punto de vista más teórico con Marc Gener, experto en arqueometalurgia del CSIC y Jorge Carrión, crítico cultural de The New York Times.

Siguiendo el fenómeno, con Víctor Gómez os damos un repaso de algunos de los crossover más importantes en el cómic y desde el Efecto Flú de Rubén Luengo viajamos a la Edad Media perdiendo todo el honor con ‘Timeline’.

Un honor que puedes recuperar si te gustan los samurais, Kurosawa y Dark Souls, con otro juego que tampoco podía faltar hoy: Nioh, de Team Ninja.

Fallo de sistema
Más opciones