Fallo de sistema   201: Julio Verne. Los límites de la imaginación 29/11/2015 01:00:36

La Nabucodonosor se convierte en el Columbiad verniano para llevarte más allá de Los límites de la imaginación, título de la exposición dedicada a Julio Verne en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, mismo lugar desde el que estamos emitiendo en estos momentos con estos oyentes casi tan extraordinarios como los relatos de Verne…

Dedicamos el programa, por lo tanto, al autor más editado de todos los tiempos, Julio Verne, quien recogió como nadie el espíritu de una época irrepetible y, lo que es más importante, lo devolvió corregido y aumentado, con una capacidad tal de fascinación que sirvió de chispa para que otros muchos intentaran, e incluso consiguieran, lo imposible.

¿Simples “novelas científicas”- como decía el propio Verne- o había algo más? Su imaginación nos llevó antes que nadie a las naves espaciales, el helicóptero, el submarino, ordenadores e, incluso, Internet. Hoy te contaremos las claves de quien muchos siguen considerando el maestro de la anticipación e incluso el padre de la ciencia ficción ¿es así?

Para ello contaremos con María Santoyo y Miguel Ángel Delgado, comisarios de esta exposición sobre Verne y su legado que puedes ver en la madrileña Fundación Telefónica hasta el próximo 21 de febrero y que te propone un viaje extraordinario atravesando la tierra, el agua, el aire, el hielo, el espacio y el tiempo

Desde la ciencia, con Eduardo Martínez de Pisón ( Catedrático Emérito de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid, además de escritor y montañero ) conocemos a Verne desde su geografía extraordinaria con La Tierra de Jules Verne: Geografía y aventura (Ed. Fórcola).

Con el foro verniano más activo : la Sociedad Hispánica Jules Verne, comprobaremos la vigencia y todas las pasiones que sigue despertando el escritor francés más de un siglo después de su muerte.

Desde el lado más “pop” pasamos páginas al cómic ‘El Misterio del Capitán Nemo’, con dibujo de Kenny Ruiz, y llevaremos el universo verniano a los videojuegos con Daniel Sánchez Mateos, responsable del taller de videojuegos asociado a la exposición y de Gammeranest, un estudio especializado en videojuegos de museos y un concepto muy artístico de esta industria cultural.

Con Victor Coyote vamos más allá, en concreto ‘En las entrañas de Verne’ pieza de la que disfrutaremos en avance y, finalmente, con Elías Fraguas @paroxia, nos acercamos Verne con una canción exclusiva desvelando la verdadera identidad de Verne...

Fallo de sistema
Más opciones