Fallo de sistema   184: Desde el Sónar 2015 21/06/2015 01:00:23

Emitimos este Fallo de sistema desde el stand de Radio 3 en el Sónar para hablaros de lo último en innovación creativa, digital y tecnológica. Por eso, aprovechamos para recordaros que tenemos Teatronika: un concurso de guión para robots Nao en marcha y que aún os queda de plazo hasta el 15 de julio para enviar vuestras ideas. Para daros el empujón final, hoy nos visitan los actores del concurso…

Eso será con Martí Sanchez-Fibla del grupo SPECS de la UPF y que además ha participado en el Music Hack Day del Sonar+D: un enorme laboratorio de la cultura digital que es pionero en su formato y que cumple la tercera edición llena de experiencias y conocimientos que repasaremos con el comisario del Sonar+D José Luís de Vicente.

Hablamos de Kickstarter, del Google Creative Lab, del littleBits y también, cómo no, de Arduino, que tiene la reciente Arduino Zero ya en circulación y que vuelve a situarse gracias a su filosofía de hardware libre, en uno de los grandes hallazgos de la cultura digital contemporánea convirtiendo la tecnología y sus posibilidades en algo accesible tanto a usuarios como a makers. Hoy visita la Nabucodonosor David Cuartielles, fundador y gran activo de Arduino.

Pero no nos olvidamos de la música del Sónar y por eso desde la Nave Sónica, con Elías Fraguas, vamos a viajar a través de los mejores jueguicos musicales que te puedes echar a los oídos…

Fallo de sistema
Más opciones