Fallo de sistema   180: Joe Abercrombie, la nueva sensación fantástica 24/05/2015 58:52

¿Hay algún escritor que hoy en día pueda sorprender, cautivar y enganchar a George RR Martin con una fantasía épica? Joe Abercrombie lo ha conseguido con Medio Rey, la historia de un joven príncipe, Yarvi, que se ve abocado a ser rey y vengar el asesinato de su padre y hermano y al que le falta su mano izquierda.

El viaje épico movido por la venganza de un un héroe atípico, entregado más a la sabiduría que a las armas, es también el comienzo de la trilogía del Mar Quebrado, que Abercrombie aborda tras La primera ley, con más de dos millones de ejemplares vendidos y un respaldo de la crítica que le atesora como la esperanza y la nueva sensación de la literatura fantástica.

Recibimos en la Nabucodonosor con todos los honores a Abercrombie para pasar páginas con él al muy recomendable Medio Rey (Ed. Fantascy).

Desde los otros mundos, con Víctor Gómez, desde el planeta Segovia , vivimos las aventuras de otro héroe tullido, en este caso sin brazos ni piernas, que es el gran Alef -Thau de Jodorowsky y Arno y ponemos un punto algo más cómico y loco con Bribones de El Torres.

Y subidos a la Nave Sónica  de Elías Fraguas, ponemos a nuestra ensoñación fantástica algo que curiosamente le falta al relato de Abercrombie (y que no necesita para nada): los dragones. Puzzle & Dragons Z, de la 3DS,  en un superventas en Japón y ha desembocado en Europa con las mismas intenciones. @paroxia nos desvela sus claves.

Fallo de sistema
Más opciones