Fallo de sistema   178: Teatronika 10/05/2015 59:34

Subimos a la Nabucodonosor a cuatro robots NAO que además son cuatro aspirantes a actores y que están buscando un texto para interpretar y nos dan de plazo hasta el 15 de julio ¿Aceptas el reto? Atento a nuestro programa:

Entrevistamos a Martí Sánchez-Fibla, científico computacional, experto en inteligencia artificial del SPECS (Synthetic, Perceptive, Emotive and Cognitive Systems), el grupo interdisciplinar especializado en robótica de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) que junto a Radio 3 y con el apoyo de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) ha puesto en marcha Teatronika, un concurso de guión corto para cuatro robots.

¿Qué ideas se te ocurren para ser representadas por 4 robots? Buscamos los 8 mejores guiones que además de ser representados en escena y publicados en un libro obtendrán 1000 euros como primer premio, 500 euros al segundo y tercer premiado y 5 accésits de 100 euros cada uno. Te contamos los detalles de este concurso cuyas bases puedes encontrar en radio3.es donde además podrás ver la evolución de estos 4 robots NAO en un diario de desarrollo con vídeos exclusivos para tí.

Con Martí Sánchez-Fibla te hablamos de este acercamiento de la robótica a las artes escénicas y que estamos muy orgullosos de apoyar pero además analizamos una inteligencia artificial, DQN, capaz de jugar a los arcades clásicos de la Atari de forma autónoma, con un resultado sorprendente.

 

Máquinas jugando a máquinas en Fallo de Sistema… y desde los cómics Víctor Gómez recomienda Robocop vs Terminator de Frank Miller y Walter Simonson, La conciencia del silicio, de los Deamo Bros, y Desconsuelo mecánico en la fábrica del amor de Albert Monteys. Desde la Nave Sónica,  Elías Fraguas @paroxia nos trae acción y scrowll lateral con Gunvolt para la 3DS.

 

Fallo de sistema
Más opciones