Fallo de sistema   165: "Global Game Jam" 01/02/2015 58:57

¿Se puede crear un videojuego en 48 horas? ¿Y 5.398? Este es el reto mundial que participantes de 78 países afrontaron el pasado fin de semana en la Global Game Jam : un punto de encuentro tanto para aquellos que están dando sus primeros pasos en la industria como los que ya están en ella y, simplemente, quieren poner a prueba su creatividad en esta verdadera fiesta de la creación de videojuegos.

El tema escogido este 2015 es "¿Qué hacemos ahora?”, pregunta que tuvieron que contestar en forma de videojuego los miles de participantes de la GGJ que van a estar representados en la Nabucodonosor por Manu Sáiz y Aleix Garrido, desde el Medialab de Madrid con la organización de la Universidad Complutense (nos visita el director del máster de creación de videojuegos Pedro González) y Andrés Grueiro y Abel Valero desde las Naves de Valencia con la organización de la Asociación de Estudiantes de Videojuegos (representados por Carlos Garcés).

Apostando por la creatividad y el recuerdo musical, Víctor Gómez nos abre las viñetas y bocadillos de ‘Silencio de metal’ : un cómic inspirado en el tecno de Azul y Negro. Juan Antonio Torres, Ángel Hernández y Diego Galindo han creado este cómic singular que al mismo tiempo incluye  un recopilatorio musical de este grupo fundador del Tecno Pop en nuestro país.

Arriesgando, apostando, la Nave Sónica de Elías Fraguas empatiza con los jóvenes creadores hoy protagonistas del programa llevándonos de viaje por títulos como Calvino Noir, Chrome Squad o Basement.

Fallo de sistema
Más opciones