Fallo de sistema   145: La (nueva) Torre de Tesla y "la bombilla eterna" 07/09/2014 01:00:08

En el primer episodio de la nueva temporada del programa, nuestro faro es  la Torre de Tesla. Es el gran invento del genial inventor serbo-croata, el origen y destino de gran parte de sus sueños y pesadillas sería hoy en día tanto o más impactante que en su concepción, hace algo más de 100 años en Long Island, la llamada Torre Wardenclyffe.

Pensemos en la transmisión mundial de electricidad de origen sostenible, en un mundo sin cables ni torres de alta tensión en el horizonte, en cargar un coche eléctrico en cualquier lugar y sin enchufe. Todas estas aplicaciones y muchas más están en la mente de quienes han recuperado la idea original de Tesla para construir su Torre y que se lo han tomado muy en serio. Dos físicos rusos: Sergey y Leonid Plekhanov, son los jefes de esta iniciativa que se ha financiado por crowfounding y cuyos avances vamos a poder seguir en su web: globalenergytransmission. Pensemos en más cambios ¿cómo sería nuestro mundo sin la obsolescencia programada? ¿podemos hoy hacernos con una bombilla que dure toda una vida? Hoy recordamos a Nikola Tesla con dos invitados muy cercanos a su figura: Miguel Ángel Delgado, periodista especializado en Tesla, comisario de un a próxima exposición sobre él y autor de varios libros "teslianos" y Benito Muros, desarrollador de la bombilla antiobsolescencia IWOP y que garantiza una vida útil de 80 a 100 años.

Desde los otros mundos hoy del cómic y los videojuegos, os vamos a recordar con Víctor Gómez títulos como 'La aerogoleta eléctrica de Tesla' y con Elías Fraguas, desde la Nave Sónica, juegos como Teslagrad.

Fallo de sistema
Más opciones